Redacción de RiojaLibre
Para un peronista no hay nada mejor que otro peronista. El Presidente de la Nación parece haber colaborado para que esa premisa del fundador natural del Peronismo, se cumpla una vez más en La Rioja. El Paredismo (quedó segundo en la elección de Junio, por encima de Cambiemos) se venía mantendiendo al margen de la actual campaña, sosteniendo su prescindencia. Incluso, muchos especulaban con alguna ‘foto’ o declaración del Intendente, que ‘APU está más cerca de apoyar la candidatura de Mashasha’.
Pero a solo cinco días de la elección, el Macrismo le regaló al peronismo riojano un ‘motivo’ para mostrar Unidad. Tanto el Intendente Alberto Paredes Urquiza, como sus principales funcionarios (José Martínez y Heber Sirerol), cuestionaron duramente la impugnación de la Cámara Electoral Nacional, solidarizándose con Carlos Menem.
El domingo, en el cuarto oscuro, muchos capitalinos (alineados con el Municipio) verán el voto del PJ -con la foto y nombre de Menem- y recordarán los siguientes tweets:
Usar las mismas prácticas q se dice combatir cuando conviene… Lo de Menem es un despropósito. Inaceptable en un estado de derecho.
— Jose Martinez (@josemartinezlr) 7 de agosto de 2017
La presunción de legitimidad de una sentencia es + fuerte q el principio constitucional de inocencia consagrado en el Art 18 ??!
— Paredes Urquiza (@ParedesUrquiza) 7 de agosto de 2017
Solo desde una arista jurídica, con todo respeto, disiento profundamente con esa postura.
— Paredes Urquiza (@ParedesUrquiza) 7 de agosto de 2017
Podemos tener diferencias políticas, pero se dirimen en las urnas.. no en la decisión de impedir la participación política.
— Heber Sirerol (@heberlar) 7 de agosto de 2017
Mi solidaridad con @CarlosMenem_LR .. es inaceptable desde todo punto de vista el fallo. Es inconcebible que estás cosas sucedan.
— Heber Sirerol (@heberlar) 7 de agosto de 2017

