Redacción de RiojaLibre
A pesar de que aún falta más de un mes para la elección, en Juntos por el Cambio elevaron notablemente el tono crítico de sus discursos. Lo curiosos es que no apuntan contra el oficialismo, sino que los cuestionamientos son internos.
Estas son las dos frases que disparó Galván y aun retumban en la cabeza de la Intendenta y el Senador Nacional:
La primera da cuenta de lo bastardeada que está la Gestión en el Municipio: el Viceintendent hace campaña despegándose de la misma, e Inés Brizuela y Doria hace campaña haciendo parte a Galván de la Gestión, para acaparar ella sola la imagen negativa de la Gestión.
Pero en esta nota nos detenemos en la segunda crítica de Galván, que hace referencia a los 20 años de Julio Martínez e Inés Brizuela y Doria en el Congreso de la Nación.
El Viceintendente, taxativamente, está diciendo al elector que el ciclo de Martínez y Brizuela y Doria ya está cerrado, que tuvieron 20 años para trabajar por La Rioja y lo desaprovecharon. «La gente quiere referencias nuevas», dispara Galván.
En la continiuidad de la entrevista en cuestión, Galván analiza el resultado del 7 de Mayo: «para Gobernador, en Capital, Felipe y yo (candidatos a Gobernador y Vice) ganamos, pero Inés no pudo consolidar ese triunfo», prepara el terreno para luego cargar con municipio pesada e insistir: «la gente quiere referencias nuevas».
Galván se refiere a los casi 8000 capitalinos que cortaron voto: que eligieron Felipe-Galván Gobernador, pero cortaron voto y escogieron otro candidato a Intendente, eliminando la posibilidad de reelección de Inés Brizuela y Doria.
Más allá de las internas en la oposición, hay un interrogante que estaría bueno responder, tanto los candidatos en cuestión, como cada elector al entrar al cuarto oscuro: es cierto lo que dice Galván («hace más de 20 años que están en el Congreso»), entonces… ¿qué hicieron por La Rioja en esos 20 años Julio Martínez e Inés Brizuela y Doria?.