Redacción de RiojaLibre
Primero recordemos los sutiles Tuits del flamante vicegobernador Néstor Bosetti en la tarde de ayer:
Ahora bien, la Real Academia Española nos dice que Energúmeno es ‘aquella persona poseída por el demonio, furiosa y encolerizada’. Es decir, para Bosetti, Mario Guzmán Soria está ‘poseído por el Demonio’. Volviendo al diccionario, Mamarracho es ‘una Persona que carece de formalidad y compostura y no merece ser tomada en serio ni ser tratada con respeto’. Es decir, Bosetti no toma en serio a Guzmán Soria, ya que no tiene compostura.
Ni hablar del epíteto que le dedicó Bosetti tácitamente a Guzmán Soria, citando al Filósofo Maradona: La Tenés Adentro.
Las ‘formas’ utilizadas por el vicegobernador logra que la cuestión de fondo pierda protagonismo. Según pudo averiguar RL, hubo una fuerte discusión entre Bosetti y Guzmán Soria por el Presupuesto que dispone la Legislatura (Ley 9780 a la que hace referencia Tití en sus Tuits) y sus Comisiones y la ‘manera’ en la que debe ‘manejarse’. El Miércoles por la mañana, Guzmán Soria -junto a Alejandra Oviedo- se reunieron con los diputados opositores Inés Brizuela y Doria y Jaime Klor en un café céntrico, para discutir el ‘presupuesto’ de las distintas comisiones y bloques. Dicho encuentro puso los pelos de punta a Bosetti, que sintió que lo ‘estaban pasando por encima’.
Pero como dijimos anteriormente, la esencia del enfrentamiento (Presupuesto) carece de valor frente a los ‘modos’ utilizados por el Vicegobernador. Más si se tiene en cuenta que 24 horas antes, el mismo Bosetti había pedido diálogo y respeto a los Diputados. El trastorno de identidad del vicegobernador es preocupante:
Indudablemente, estamos frente a un presidente de la Legislatura Desquiciado, que nos asegura Sesione ‘movidas’ y ‘escandalosas’ durante todo el año.



