Redacción de RiojaLibre
En cada Organismo Público, a la hora de contratar cualquier tipo de Servicio, debe procederse a una Licitación para garantizar la transparencia en el uso del erario público. Esta parece una premisa que las actuales autoridades del PAMI desconocen, o simplemente NO obedecen.
Ayer te contábamos que existe una denuncia en la Justicia Federal por defraudación por Administración Fraudulenta contra Pablo Navarro, el verdadero ‘Jefe’ del PAMI La Rioja:
Ahora bien, de qué estamos hablando cuando decimos ‘defraudación por administración fraudulenta’. Por ejemplo, de contrataciones truchas mediante licitaciones fraudulentas, con el fin de beneficiar a una determinada empresa o persona, que -claro está- termina teniendo vinculación directa con alguna autoridad del PAMI.
Gonzalo Gómez y Emilio Márcos Escudero son contadores. Ambos estudiaron juntos en la UNLaR, donde iniciaron una amistad que fue creciendo con el paso del tiempo. Hoy, Gonzalo Gómez es el Director de Administración del PAMI, y no se olvidó de ‘su amigo’. Por el contrario, mediante -según empleados de la entidad- contrataciones truchas le brindó a Escudero un servicio de limpieza del con costos millonarios, que para nada se justifican con el valor real del servicio.
La empresa beneficiada se llama CLEAN LAR, pertenece a Emilio Marcos Escudero, y lo curioso es que no existe ningún tipo de información fiscal sobre Clean Lar. La denuncia y las sospechas son claras: entre los dos habrían ‘truchado’ la licitación de Limpieza en el PAMI.
Según pudo averiguar RL, Emilio Marcos Escudero tiene un antecedente para nada fortuito en el Ministerio de Educación. ‘Lo echaron por choro’, confió drásticamente a RL una fuente importante.