Redacción de RiojaLibre
El Diputado Provincial Federico Sbíroli analizó el inminente proceso electoral que se avecina en Sanagasta: «el Proyecto Político que encabeza hoy el Intendente José Aparicio, que va por el octavo año de Gestión, por supuesto que tiene la posibilidad de presentar un candidato». «Aparicio no puede ser candidato por las limitaciones constitucionales, pero me parece justo que desde su espacio quieran salir a representar a su gente, seguro que saldrán a buscar su mejor hombre, su mejor mujer; todos tenemos el derecho de elegir y ser elegidos», agregó.
Inmediatamente, advirtió: «personalmente creo que no solo se debe trabajar bajo las órdenes de un Jefe Político, sino que se debe trabajar por el bien del Pueblo, por la gente que más necesita, por todos los sanagasteños».
Sbíroli recordó su triunfo de hace dos años ante el Intendente: «es momento de un cambio, la gente así lo hizo saber en el 2017, hay un nuevo Proyecto en marcha, con aires nuevos, con gente conocida en el Pueblo, que ya representó a la ciudadanía».
Al ser consultado sobre una posible reconciliación con Aparicio, Sbíroli no dudó: «mi único acuerdo político es con la Gente, yo siempre trabajé para el Departamento; amo Sanagasta, conozco a toda la gente del Pueblo y voy a seguir trabajando para representarlo».
Por último, el Diputado se refirió al Juicio contra el Viceintendente Carlos Solórzano y el concejal David Cortez: «Aparicio le soltó la mano a su propia gente, si te ponen como testigo y no vas es porque no querés declarar, no querés apoyar lo que se está denunciando».