Redacción de RiojaLibre
El Diputado Nacional Luis Beder Herrera visitó la fundación del embajador cultural riojano Sergio Galleguillo. El cantante le mostró al ex Gobernador las instalaciones de su Fundación, remarcando «todo lo que hizo Beder por la Provincia», para luego darle su apoyo. A su vez, Beder Herrera felicitó a Galleguillo por «el compromiso social que demuestra todos los días». «Bien podría quedarse en su casa a disfrutar el éxito personal, pero decide ayudar a quienes más lo necesitan en su Provincia», agregó el Diputado.
A su tiempo, Beder Herrera se refirió a la crisis comercial que atraviesa la Provincia, sosteniendo que «la solución tiene que llegar del Estado, somos una Provincia cuya economía depende principalmente del Estado».
«Yo hace mucho -se explayó- que vengo hablando de la necesidad de dar un Bono mensual; es lo primero que voy a hacer cuando asuma como Gobernador, dar un bono a los empleados públicos que sea mensual y de $5.000 a $10.000».
Tras explicar que el margen es «de acuerdo al índice inflacionario, si sigue creciendo como hasta ahora, en Diciembre el Bono debería ser no menor a $7.000», Beder recalcó: «el Bono mensual debe ser con cuasimoneda que solo sirva para consumir en comercios riojanos, que no se pueda gastar fuera de la Provincia».
El Diputado argumentó que «solo así lograremos reactivar el comercio riojano, dándole plata a los ciudadanos para que la gasten dentro de la Provincia». «Luego el comerciante podrá seguir el circuito con el Bono, pagando servicios al Estado, o bien podrá ir al Banco Rioja a cambiarlo por dinero en efectivo; tenemos un Banco que es nuestro y tiene espaldas para hacerlo», finalizó.





