“No podemos quedar atados a la agenda de la grieta. Tenemos que trabajar por La Rioja”, agregó al respecto y señaló que “no voy a votar algo que perjudique a La Rioja, por más que me lo pidan desde uno de los lados de la grietas”.
“Cada paso que doy, lo hago por la firme decisión de que los riojanos puedan vivir mejor que hoy”, manifestó y agregó que “soy opositor en la provincia y en la nación, pero fui elegido para gestionar para la provincia”.
En ese marco, el diputado nacional aclaró que “el frente opositor está más firme y solido que nunca”. “Está fortalecido”, garantizó.
Por otro lado, se refirió al aumento de los fondos para la provincia, según se dio media sanción en diputados, y destacó que “todos los legisladores nacionales trabajamos juntos, porque era importante que lleguen más recursos para la provincia, se incrementa en un 32%”.
Álvarez consideró que gracias a ello “la provincia va a contar con más recursos para el año que viene”. “No me voy a oponer a que llegue más dinero, pero tiene que haber un control. Esto tiene que ir seguido de un control”, señaló.
También destacó la importancia de la autonomía municipal, ya que indicó que “luchamos para que se mantenga la norma por la cual los municipios reciben dinero directo de nación, que le permite tener cierta autonomía”.
Volviendo al aumento de recursos extras para La Rioja, Álvarez manifestó que la provincia está en condiciones de dar un aumento salarial a los estatales. “Es una buena noticia para La Rioja, porque con este dinero, tiene que dar un aumento salarial al empleado público”, remarcó.
En ese sentido, consideró que “tenemos los salarios más bajos del país y la devaluación del peso también afecta”.
«No seré candidato el año que viene»
“No tengo intenciones de ser candidato”, remarcó y recordó que “tengo mandato como diputado nacional hasta el 2023”. “Lo que tengo en la cabeza hoy, es gestionar”, aseguró.

