https://riojalibre.com.ar/wp-content/uploads/2017/09/6-OAFD.jpg isn't a valid image

  FILE: /home/u229817398/domains/riojalibre.com.ar/public_html/wp-content/themes/riojalibre2020/img-resizer.php
  LINE: 553

    FILE: /home/u229817398/domains/riojalibre.com.ar/public_html/wp-content/themes/riojalibre2020/header.php
    LINE: 45

      FILE: /home/u229817398/domains/riojalibre.com.ar/public_html/wp-includes/template.php
      LINE: 810

        FILE: /home/u229817398/domains/riojalibre.com.ar/public_html/wp-includes/template.php
        LINE: 745

          FILE: /home/u229817398/domains/riojalibre.com.ar/public_html/wp-includes/template-loader.php
          LINE: 106

            FILE: /home/u229817398/domains/riojalibre.com.ar/public_html/wp-includes/general-template.php
            LINE: 48

              FILE: /home/u229817398/domains/riojalibre.com.ar/public_html/wp-content/themes/riojalibre2020/single.php
              LINE: 10

                FILE: /home/u229817398/domains/riojalibre.com.ar/public_html/wp-blog-header.php
                LINE: 19

                  FILE: /home/u229817398/domains/riojalibre.com.ar/public_html/index.php
                  LINE: 17
Aparecen: ,

El Diputado explicó por qué freno la obra el Viernes

1

El Viernes Luis Beder Herrera presentó un amparo para que se frene la obra en el Parque Solar en Nonogasta. «No dejaban regalías a La Rioja», justificó y luego explicó los motivos de la medida: «usan los recursos naturales de nuestra Provincia». Beder Herrera confirmó que ya se hizo un acuerdo para que continúe la obra, pero a cambio de obras para La Rioja.

Read Time:1 Minute, 21 Second

Días atrás se conoció que la justicia riojana paralizó el avance del parque solar de Nonogasta desarrollado por la empresa 360Energy, que ganó la licitación del Programa RenovAr que impulsa el Gobierno nacional, por un amparo del diputado nacional Luis Beder Herrera, con el argumento de que «limitará la capacidad de explotación futura del sol por parte de la provincia».

Frente a esto, el diputado nacional explicó en Radio Fénix que “es una acción que yo hice a una empresa que compró un terreno en Nonogasta, es un negocio financiero importantísimo y no es que les cobré el sol, pero sí los recursos naturales son de las provincias, eso lo establece la constitución, los minerales, el viento, el aire, todo es de las provincias”.

En este sentido, remarcó que no es que esté en contra de las inversiones, pero pretende que esto deje un beneficio para la provincia. “Usan no solo el sol que es un recurso natural de la provincia, sino que usan nuestras líneas que nos cuestan fortunas, estamos haciendo una línea de 500 que es la más importante de la historia de la provincia y ellos graciosamente nos van a usar el 20% de la capacidad de esa línea sin pagar nada, es una línea que nos cuesta millones”, expuso.

Finalmente, Beder adelantó que el gobernador Sergio Casas se reunió con el ministro Aranguren y se llegó a un acuerdo para que se levante el amparo y se reanude la obra pero a cambio de que se hagan determinadas obras en la provincia. «Hoy se levanta el amparo y a La Rioja le dan obras», dijo.

0 0
Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleppy
Sleppy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

One thought on “El Diputado explicó por qué freno la obra el Viernes

  1. El negro delincuente se robó hasta el sol. Muchísima vergüenza ajena. Intendentes borrachos, gobernadores corruptores de menores y por si fuera poco…. ésta vergüenza. Díganle al ignorante que los lleva de las narices que el viento que mueve los molinos en Arauco viene de San Juan. Habría que pagarles el viento a los Sanjuaninos… Brutos hasta el hartazgo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

El evento deportivo más exitoso de la Provincia

Con la organización a cargo de Facundo Puy y Raúl Vergara, con el respaldo del Municipio de la Villa Veraniega, ya está todo listo para la tercera edición del Sanagasta Corre en Primavera, que tendrá lugar el Sábado 23 de Septiembre. Una media maratón que ofrece todas las alternativas para que 'toda la familia' asista y tenga participación. Todo lo que tenés que saber!!!