Redacción de RiojaLibre
La esperada llamada la anticipó el mismísimo Diputado Nacional en su cuenta de Twitter:
Hoy jueves me comunicaré con el amigo Gobernador Sergio Casas para hablar sobre un proyecto de ley que en su momento, trabajamos con la cámara empresarial Riojana, sobre promoción de acceso del proveedor Riojano a la contratación pública, que va ser vital para ayudar a las empresas Riojanas y sobre todo para defender los puestos de trabajo, que hoy por las políticas de cambiemos están en riesgo.
Más allá del proyecto necesario para ayudar a las empresas riojanas, si se concreta la comunicación, se trata de un ‘hecho político’ reclamado por gran parte del justicialismo. Cada vez son más los Diputados e Intendentes que creen conveniente que el Gobernador retome el diálogo con su antecesor, para ‘estabilizar’ el escenario tras el fallo de la Corte que le impide a Casas seguir por cuatro años más en el Gobierno.
Vale recordar que a principios de semana se tuvo conocimiento de otro acercamiento: Paredes Urquiza y Gastón Mercado Luna retomaron el diálogo tras un año de distanciamiento.
Habrá que ver cuál es la reacción de los principales referentes del PJ ante un posible diálogo entre Casas y Beder. El Jefe Comunal de Sanagasta -José Aparicio- se había animado a anticipar en las horas previas al fallo de la Corte: «si no puede ser Casas, seguramente será Beder».

