Redacción de RiojaLibre
En el encuentro se dio via zoom y convocó a los gobernadores del PJ y aliados que se oponen fervientemente a las políticas públicas del Presidente de la Nación. Si bien dos de estos mandatarios (Zilloto y Zamora) fueron invitados a la última reunión de Milei con los Goberadores, ambos sostienen su postura crítica al Gobierno Nacional.
En la cita virtual, los seis mandatarios hicieron una puesta en común de sus preocupaciones, entre las cuales sobresale la alarma por el freno de la obra pública nacional y el desfinanciamiento a las Provincias, comprimetiendo en 2026 la posibilidad de brindar aumentos salariales para la administración pública.
A la hora de hablar estrictamente de política, se coincidió en la necesidad de salir a recorrera las Provincias, mostrando unidad de este bloque de seis Gobernadores, y buscando la adhesión de mandatarios y/o dirigencia en cada una de las Provincias. Por ejemplo, ir a Slata, meterse en el PJ (hoy Intervenido) y desde ahí hablarle a todos los salteños.
El gran desafío será lograr que esta propuesta no sea ‘enmarcada’ por el oficialismo nacional y sus medios amigos como un ‘Proyecto Kuka’. Quintela intentó enfrentar en las urnas el año pasado a Cristina en la Interna del PJ, y quizás desde allí se pueda construir la imagen de un peronismo ‘alejado y distanciado’ de la ex Presidenta.

