Aparecen:

El delito está tipificado en el artículo 189 del Código Penal

El Ministerio de Seguridad informó que la Policía de la Provincia individualizó a un hombre de 62 años como posible autor del foco ígneo en el norte de la ciudad, mientras continúa la investigación por los incendios registrados en el sector sur.

Read Time:1 Minute, 37 Second

El Ministerio de Seguridad, Justicia y Derechos Humanos informó avances significativos en la investigación sobre los incendios que actualmente afectan a sectores del norte y sur de la provincia. Según confirmó el titular de la cartera, Miguel Ángel Zárate, la Policía de la Provincia logró identificar al presunto responsable del foco ígneo originado en la zona norte de la ciudad.
El ministro explicó que la fuerza actuó “por expresa instrucción del Gobierno de la provincia” y que, tras diversas tareas investigativas, se logró individualizar a un hombre de 62 años, vecino de la zona, quien podría ser el responsable del incendio. Asimismo, detalló que la Policía se encuentra “confeccionando las actuaciones sumariales para enviarlas al juzgado en turno y poner la situación a disposición de la Justicia”. Recordó además que este tipo de hechos están tipificados en el artículo 189 del Código Penal, que contempla sanciones para quienes, por negligencia, provoquen incendios capaces de poner en riesgo bienes y la integridad física de las personas.

El artículo 189 del Código Penal argentino castiga a quien por imprudencia, negligencia, impericia o inobservancia de reglamentos, cause un incendio u otros estragos, con prisión de un mes a un año e inhabilitación especial por el doble de tiempo. Si el hecho pone en peligro de muerte a alguien o causa la muerte, la pena máxima puede ser de hasta 5 años. El artículo 189 bis, por otro lado, penaliza la tenencia y portación de armas y explosivos. 

Mientras se refuerzan los trabajos en el sector donde fue identificado el sospechoso, la investigación también avanza en la zona sur de la ciudad, donde aún no se determinó quién o quiénes podrían estar vinculados al origen del fuego.
Finalmente, el ministro Zárate realizó un llamado a la comunidad del sector sur para colaborar con información: “Pedimos a los vecinos de la zona que puedan brindar datos a la Policía que nos permitan encontrar al o los responsables”.

0 1
Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleppy
Sleppy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

Las importaciones y los tarifazos en servicios públicos son un combo letal las empresas

A un mes de la victoria electoral de Milei durante los comicios intermedios, nada cambió para la economía real. Estas últimas semanas se encadenaron cierres y despidos en distintas fábricas: en Pilar, Whirlpool echó a 300 trabajadores y cerró la planta inaugurara hace apenas tres años -en 2022-, donde invirtió 52 millones de dólares, con la idea de exportar el 70 por ciento de la producción y fabricar 300 mil unidades por año. En Venado Tuerto, Corven Amortiguadores y Corven Moto dejaron en la calle a más de 100 personas y Essen a otras más de 30; en Pergamino y en Temperley, Frávega bajó las persianas y avanzan las versiones sobre 100 nuevas cesantías en los próximos días. La gestión nacional desarma el tejido industrial: entre Shein, Temu, Amazon y Aliexpress despacharon al país, en octubre, el récord de más de 4.000 productos. Ese sistema de compras trepó 237 por ciento interanual.