En los medios anti bederistas, vas a encontrar esta versión:
Punteros bederistas agredieron nuevamente ayer sábado al párroco de Famatina, Omar Quinteros, a la salida de la misa en la localidad de Pituil. El oficio religioso se desarrolló sin inconvenientes, pero cuando una integrante de la parroquia leyó el mensaje pastoral, un grupo de punteros se retiró en disconformidad. Esperaron luego al sacerdote a la salida, con bombos y cánticos injuriantes. Quinteros debió ser acompañado por fieles, hasta que logró salir hacia la localidad de Famatina. Cabe señalar que el obispo riojano Roberto Rodríguez dio el respaldo de la diócesis al sacerdote, quien continúa sufriendo los embates de la «patota bederista», incluisve en los oficios religiosos. Ampliaremos.
Mientras tanto, en los Bedeeristas, la realidad cambia completamete y lo cuentan así:
Catequista fue echada de la iglesia de Pituil por el cura Quinteros
Al grito de “Bruja ignorante”, el párroco famatinense echó a Rita Canissa, una catequista de la Parroquia de Pituil que le pidió que respetara a familiares de una fallecida para la que celebraban una Misa. El cura pretendía leer una carta de apoyo de religiosos de la provincia y decía ser víctima de calumnias e injurias, cuando la mujer lo interrumpió y le dijo que era mentira. Rita relató en Radio Fénix el difícil momento vivido.
La mujer comentó que se celebraba una Misa comunitaria que se hace una sola vez al mes y el aniversario del fallecimiento de una ciudadana del pueblo.
“Después que terminó de dar la comunión quiso dar unos avisos y antes de eso dijo que quería hablar con ella y con quien administra la comunión a los enfermos. Después dijo que hablaría y queda terminantemente prohibido dar la comunión”, comentó la mujer.
“Dijo que como no lo dejaban leer la carta, lo haría una de las mujeres que lo acompañaban”, continuó Rita.
Una de las ayudantes del cura, leía una carta dirigida al sacerdote con apoyo incondicional de religiosos de toda la provincia. El cura aseguró ser “agredido, insultado y calumniado”.
Rita, relató: “Me levanté y le dije que no era cierto eso. Entonces el me dijo salga. Yo le dije que me iba pero antes le pedí que tenga respeto por el dolor de la gente que pidió la Misa para su difunto. Por detrás mio salieron familiares y amigos de la persona fallecida”.
“Estábamos afuera y yo pedía disculpas a los familiares porque no se terminó la Misa como correspondía”, acotó.
“Salió la mujer que administra la comunión y me dice que la dejó afuera y no podía dar la comunión porque le falté el respeto en la Capilla de San Isidro. Le quitó la llave a una mayordoma de la Iglesia de Santo Domingo”, expresó.
“Le pedí la llave y el me dijo que no le diera órdenes”, comentó. “Yo nunca le falté el respeto, y le cuestioné que nos hiciera esto”, sostuvo Rita.
A lo que el cura, le respondió que desde ese día en adelante “queda afuera del catecismo”. “Me dijo que era una bruja ignorante”, denunció Rita.
Las cuatro mujeres agredidas por el sacerdote pedirán este lunes una audiencia con el Obispo Rodríguez para exponer la grave situación en el poblado.
Habiendo leído las dos campanas, cuál te parece más creíble. Para vos ¿Quinteros es santo o Demonio?