Redacción de RiojaLibre
¿Un Estado Presente espanta las inversiones del sector privado? Esa es el argumento de la ultra derecha para defender el libre mercado, y entregar la economía del País a ‘los mercados’. Pero La Rioja demuestra que la respuesta al interrogante inicial es un NO gigante.
En nuestra Provincia, desde que comenzó la Gesitón de Ricardo Quintela vemos un Estado híper presente para asistir a las fábricas del Parque Industrial, logrando que, en tres años, se lleven recuperadas y generadas más de 3000 fuentes laborales en el sector Industrial.
También el Estado, en La Rioja, es el motor fundamental de la Construcción, ya sea en Viviendas, Rutas, Hospitales, etc., generando más de 2500 fuentes laborales en el sector.
El Estado riojano es una pieza clave de la economía provincial. Pero de ninguna manera ello provoca o genera una ‘competencia desleal’ para el sector privado. El propio Teddy Karagozian (propietario de TN&Platex) sostuvo que ‘el boca a boca’ -entre los empresarios- de lo que sucede en La Rioja, de las facilidades que brinda el Gobierno, provoca que muchos inversores apuesten a la Provincia.
Los resultados están a la vista: el Parque Industrial quedó chico, todas las naves están ocupadas; y ya se trabaja en la construcción de dos nuevos Parques Industriales, otro en Capital y uno en Chilecito.
En la jornada del Martes se dieron dos noticias que desenmascaran la mentira de la ‘derecha’ sobre la ‘competencia desleal’. En La Rioja, con un híper presencia del Estado, abre sus puertas esta semana Mostaza y se anunció la llegada de Café Martínez, dos cadenas de prestigio nacional e internacional.
Javier Guchea, uno de los propietarios de la franquicia Mostaza en La Rioja, dialogó con Riojavirtual Radio sobre distintos aspectos de lo que fue el trabajo para llegar a la apertura en la presente semana de la casa de comida rápida y destacó que generará 72 puestos de trabajo entre directos e indirectos.
«Son 52 personas que contrataremos de manera directa y también habrá 20 personas más a través de los servicios de pedidos», destacó. Luego, agregó también un dato importante respecto de su política de contratación de personal y dijo que «planteamos contratar desde los 16 años como política de la franquicia, porque tiene que servir como primer empleo, teniendo en cuenta sus tiempos de estudio. Pero ahora la disposición que tomamos en que la primera etapa será con mayores de 18 años».
Además, dio a conocer que el local gastronómico trabajará «en horario de corrido y cerrará solamente a la madrugada». «Los precios serán los mismos que en el resto del país y habrá promos como la hamburguesa doble que estará en 1.050 pesos».
En la misma, Guchea dio datos de la capacidad del local y sostuvo que «en la parte interior del comercio es para 105 personas y afuera al aire libre podremos atender 40 personas más. Funcionará de lunes a lunes».
Por último, el empresario sostuvo que «habrá personas que reciban a las personas y que las asesoren a las en las compras virtuales en los totem, para ayudarlas en los pedidos».
pero diga la verdad: los traern funcionarios del actual gobierno. no somos boludos….