En medio de la protesta de taxistas pidiendo la “eliminación” de Uber en La Rioja, Multiplataforma Fenix conversó con el concejal del bloque peronista Pablo Herrera. Resaltó que en el Concejo Deliberante hay varios pedidos vinculados con la problemática: «estamos atentos al reclamo de taxis y remises, pero también a lo que plantea la sociedad, y si la aplicación se está usando es porque lo están eligiendo” dijo.
El proyecto de regulación presentado por el Concejal Centeno ya está en estudio por los miembros de la Comisión de Servicios Públicos. El mismo busca controlar que los vehículos que usan la aplicación tengan la revisación técnica obligatoria, y seguro contra terceros. Respecto a la tarifa, el edil señaló que ellos no la pueden regular porque ya lo hace la aplicación a través de la oferta y la demanda.
En ese sentido, Herrera dijo que los taxistas quieren continuar con su monopolio, y solos se enfrentan a la sociedad, porque si el Concejo decidiera quitar Uber aún cuando la gente lo utiliza “es un gran costo político” cuando “nosotros fuimos elegidos para regular la convivencia entre los ciudadanos” aseveró.
Por eso se decidió que en la próxima sesión se aprobará que la cuestión se someta a una audiencia pública, donde participan representantes de ambos sectores. A modo personal, manifestó que “nos tenemos que acomodar a los nuevos tiempos”.
Consideró que la baja demanda de taxis y remises, se debe a la crisis económica en general que se está viviendo y no tan solo por Uber, porque “la gente toma como prioridad primero comer y luego tomar un transporte”. “Si la gente ya lo usa, nosotros tenemos que regularizar ese uso” indicó.