Por Pablo Herrera – Concejal
Se aplicó la ley del mas fuerte militarmente. Ya lo hicieron en otros países como fue últimamente en Irán se preparan para intervenir en la Franja de Gaza e Israel pretenden involucrarse en un conflicto que pertenece a Rusia y Ucrania, además ya han desplegado fuerzas de cooperación militar??? en la zona del Atlántico Sur y siguen.
Es una clara violación a la Carta de la Naciones y la autodeterminación de las naciones libres y Unidas.Donald Trump lo sabe, pero parece que volvemos a los tiempos del colonialismo de ocupaciones ilegales en territorios que buscan o son independientes.
Hay repudio de la mayoría de la comunidad internacional. La política expansionista y de usurpación no ha cesado. Los pueblos, la comunidad y las naciones en su conjunto que defienden la autodertimación y la democracia de los pueblos y deben pronunciarse de manera contundente.
El pretexto de narcoterrotorista es solo un protexto para intervenir una nación con un gran potencial sobre todo en petroleo. El mensaje de Trump ha sido claro nos quedaremos. Vaya a saber Cuanto tiempo y después que otro país Latioamericano seguirá?.
El capaitalismo avallasionista no se detiene. Endeuda países como la Argentina a costa de comprometer sus recursos naturales.
Es hora de poner un freno a esta invasión colonialista que solo pretende apoderarse de los recursos naturales de los países en desarrollo.
Fue un ataque artero militarmente incluida poblaciones civiles. Que podemos esperar de un desquiciado como Donald Trump. El mundo está en un estado de guerra latente. Todos se preguntan si es la Tercera mundial.? No lo sabremos hasta la reacción otros países como Rusia o China y otros.
Es una suerte de final abierto que dejó Donald Trump y el Pentágono. Que Dios se apiade de las democracias y los países libres e independientes.Dios y el pueblo nos salve

