Redacción de RiojaLibre
Para las elecciones de Julio de 2015, Hugo Vera fue candidato a Intendente y llevaba 9 listas como concejales. Cada una necesitó un lema para diferenciarse de las otras. Así como Harry Pérez y Alcira Brizuela impulsaron ‘Podemos’, la lista encabezada por Diego Narváez optó por ‘somos la renovación’.
Desde entonces, muchos dirigente políticos imitaron a Narváez, intentando arrebatarle el término. Recientemente, el concejal massista Lucas Adaro desplegó una campaña para colgarse del nombre «Renovación».
Para algunos puede tratarse de un plagio, pero otros piensan que Lucas Adaro y su «el valor esta en la renovación» no deja de ser un reconocimiento a su par Diego Narvaez.
Como te explicamos más arriba fue Narvaez el primero en utilizar el término Renovación en su campaña para el Concejo, y su bloque en el mismo se llama Renovación Riojana. Con ese nombre trabajó todo el año 2016, sin cambiarlo ni variarlo. Por su parte, Adaro cambió dos veces el nombre de su bloque, de acuerdo a los alineamientos nacionales: Bloque Vecinalista cuando estaba distanciado de Sergio Massa; y bloque Renovador, cuando observó que el tigrense era una figura en ascenso.
Incluso el propio Intendente capitalino tomo la definición conceptual de Narváez para comenzar a distanciarse de el ex Gobernador Luis Beder Herrera. Allá por abril de 2016, Paredes Urquiza comenzó a hablar de la ‘renovación de la política’, como contraposición a la ‘vieja política’.




