Khalil Aleua, concejal por el PRO, dijo con respecto al pedido de aumento del boleto de transporte urbano de pasajeros solicitado por la empresa San Francisco, que “somos conscientes de que la empresa necesitaría una actualización de la tarifa porque está congelada desde abril, pero hasta que no mejoren el servicio no se puede otorgar un aumento, los colectivos pasan cada 30 o 40 minutos y la gente espera sin garita”.
En este sentido, explicó que en el contrato firmado se exige una frecuencia de 15 y la instalación de distintas garitas para que la gente no espere el servicio a la intemperie, pero la empresa no está cumpliendo. En este punto, sostuvo que “el municipio tampoco está muy exigente con la empresa y por lo tanto la empresa hace lo quiere, no quieren sacar colectivos porque aumentan los costos y no lo hace”.
Por todo esto, aseguró que “son muchos motivos por lo que hoy no apoyaría un aumento, no les importa la gente y tienen que entender que son una prestadora del servicio, no podemos dejar que nos tuerzan el brazo como el año pasado que se aumentó antes de que ellos mejoren el servicio”.
Finalmente, expresó que “hay una sola empresa de colectivos, sacando Munibus que tiene distinto recorrido, que es casi monopólica y exige porque sabe que si se va deja a toda la ciudad sin servicio, pero tampoco la municipalidad llamó a licitación durante el año pasado como se comprometieron a hacerlo”.