La Comisaría de Valle Fértil confirmó que interceptaron una camioneta marca Toyota Hilux en la zona de Chucuma, a unos 80 kilómetros del centro del departamento.
En el vehículo se trasladaba el Doctor Guzmán Soria Mario (62) y dos de sus empleados: Ochoa Nicolás Ramón (43) y Franco Emanuel Ibáñez (21), con domicilios en la localidad de Chepes, provincia de La Rioja.
Los tres hombres fueron detenidos por personal policial en la zona de Baldes del Sur, y los manifestaron que venían de la provincia de La Rioja buscando una vaca que se les había extraviado. Previamente, habían bajado un montículo de material que prohíbe el ingreso a San Juan en Baldes del Sur, al límite con La Rioja. Fueron detenidos y aislados.
Inmediatamente se dio intervención al fuero de Flagrancia. Los tres sujetos quedaron detenidos y aislados en hoteles de la provincia, mientras que la camioneta en la que viajaban quedó alojada en la Terminal. Conforme lo expuesto, y previa comunicación con el ayudante fiscal en turno, se inició el procedimiento especial de Flagrancia, por tratarse de una violación a las normativas locales y nacionales respecto al protocolo sanitario vigente.