Aparecen: , , ,

El Chayero tuvo un impacto económico global cercano a los $2.400 millones

Luego de reunirse hace algunos días con el Gobernador Ricardo Quintela para gestionar obras, el Intendente Federico Sbiroli, junto al Vice Intendente Luis A. Flores y el equipo de Rioja Vial, recorrieron el Río Grande para supervisar el dragado. «Esta obra busca mejorar el cauce del río, evitar desbordes y proteger las viviendas aledañas. Estamos trabajando en conjunto para prevenir daños y garantizar la seguridad de la comunidad», sostuvo el Intendente, quien durante la mañana del Jueves también encabezó la rendición de cuentas del Chayero Sanagasteño.

Read Time:1 Minute, 20 Second

RENDICIÓN DE CUENTAS

Durante la jornada del Jueves se llevó a cabo la rendición de cuentas del Festival Chayero Sanagasteño, reafirmando el compromiso con la transparencia y el acceso a la información pública. La presentación estuvo encabezada por el Intendente Federico Sbiroli, junto al viceintendente Luis A. Flores, el Secretario de Cultura Nico Nieto, el Director de Hacienda Alejandro Alba, miembros del Gabinete Municipal, Concejales y vecinos de la comunidad.

Durante el encuentro se detalló que, tras tres noches de festival, el evento generó trabajo para más de 400 personas del departamento, con un impacto económico directo de $48.595.000 distribuidos entre quienes cumplieron diversas tareas. Asimismo, la venta de entradas arrojó una ganancia de $29.899.310, fondos que serán destinados a la construcción del SUM (Salón de Usos Múltiples) del B°Las Chacras

También se informó que las Areas Municipales responsables de los siete ranchos del predio obtuvieron una ganancia total de $44.124.614, invertida en la compra de insumos y herramientas para fortalecer su funcionamiento.

En cuanto a la convocatoria, el festival registró un ingreso aproximado de 27.500 asistentes al Anfiteatro Alfonso “Tilo” Romero. Sumando a los visitantes que llegaron a la localidad durante esos días, se estimó un impacto económico global cercano a los $2.400 millones, beneficiando a comercios, emprendedores y prestadores de servicios locales.

De esta manera, se cumple nuevamente con una rendición de cuentas clara y transparente, poniendo a disposición de la comunidad los datos precisos de una de las fiestas más importantes de la provincia, que continúa creciendo año tras año y fortaleciendo la economía local

0 0
Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleppy
Sleppy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

Dos intendentes que cuestionan la política de contrataciones de Vicuña

El gremio ASIJEMIN promovió el encuentro de los jefes comunales Matias Espejo de Jáchal y de Luis Orqueda, de General La Madrid, de La Rioja. Las autoridades departamentales -si bien no dieron detalles del encuentro realizado en la ciudad de San Juan-, son quienes mas se quejan del incumplimiento de acuerdos de directivos de Vicuña para la contratación de mano de obra y de proveedores locales en las obras del corredor Norte.