Redacción de RiojaLibre
El Martes, tras difundirse la foto con Pichetto, APU, Yoma y Felipe Álvarez en el despacho de Rogelio Frigerio; Jorge Yoma aprovechó para copar la agenda mediática. En La Rioja, esa misma tarde brindó una entrevista con Radio La Red, donde se destacaron dos conceptos:
Yoma se refirió a la posibilidad de que Zulemita Menem sea la candidata del espacio para competir por la diputación nacional. «No hemos hablado de candidaturas, pero la sola palabra de Menem significa mucho para los riojanos», completó.
«En La Rioja este alineamiento político con Pichetto tendrá su correlato en el espacio que estamos conformando con el intendente Paredes Urquiza y con el vicegobernador Bosetti». «Queremos construir un espacio del peronismo riojano que apoye esta iniciativa».
El miércoles, horas después de las palabras de Yoma, Perfil y Telam aseguraron que ‘Frigerio y Pichetto rechazaron el pedido de Yoma’, y la propia Zulemita Menem descartó ser candidata a Diputada Nacional.
Ayer, 48 horas después de que Yoma lo sitúe en un frente macrista, Néstor Bosetti participó del acto peronista en el Club Vial, y disparó: «nunca más un Gobierno Neoliberal, nunca más Macri».
Probó dos veces y falló… ¿Cuál será el tercer fracaso de Yoma?
Bosetti en el acto peronista: “Nunca más un gobierno neoliberal”
El vicegobernador, Néstor Bosetti, fue uno de los oradores en el acto peronista en el club Vial. Criticó al gobierno nacional, destacó la gestión de Beder Herrera como gobernador e instó por la unidad. “El mensaje de unidad hay que formalizarlo”,dijo
En el marco del multitudinario acto peronista que este jueves se realizó en el Club Vial para dar apoyo a la fórmula presidencial de Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner, el vicegobernador de La Rioja, Néstor Bosetti, fue uno de los principales oradores.
En la ocasión brindó en mensaje con fuertes críticas al gobierno nacional, resaltó la gestión que tuvo Luis Beder Herrera cuando fue gobernador y pregonó por la unidad real del peronismo de cara a las próximas elecciones.
“Este es un lugar emblemático, de acá nacieron muchas esperanzas y fórmulas, de este mismo lugar”, destacó en el comienzo de su discurso.
Luego criticó duramente al gobierno de Cambiemos, al sostener que “nos llenaron de falsas esperanzas, de pobreza cero y trabajo”.
“Estamos en un punto de inflexión. Hay que salir a trabajar. Este no es el futuro de La Rioja”, dijo luego con una mirada hacia el futuro, al mismo tiempo que destacó la figura del diputado Luis Beder Herrera, impulsor del acto peronista.
“Beder Herrera fue un gobernador comprometido con La Rioja y con la necesidad de la gente. Las casas, escuelas, caminos y el trabajo de la gente, son una realidad del justicialismo”.
En el mismo contexto, Bosetti destacó que “el mensaje de unidad hay que formalizarlo”, y consideró que “este grupo de compañeros empieza a caminar la unidad del justicialismo”.
“Es la unidad que tiene la necesidad del pueblo. Recuerdo La Rioja que estaba del lado de la gente y de la humildad”, agregó.
Continuando con su alocución, el vicegobernador remarcó que “nunca más nos tiene que pasar lo que nos pasó. Estamos ante la posibilidad de volver a esa Rioja”.
“Tenemos que caminar juntos, y decirle nunca más un gobierno neoliberal”, finalizó.