Según declaró el candidato de Cambiemos y Fuerza Cívica Riojana “La Rioja tendrá sus fondos extra coparticipables en el presupuesto y actualizados, además tendrá muchos recursos al igual que el presente año”.
La respuesta de Martínez no se hizo esperar a las declaraciones del gobernador Casas. En forma contundente, aseguró “lo que hace el gobierno provincial es histeriqueo, es victimizarse y buscan poner en zozobra a la gente”.
Además criticó la maniobra por tratarse de tiempos electorales. “Lo hacen es predisponer mal a los riojanos para con el gobierno nacional, porque estamos en medio de un proceso electoral y seguramente están asustados por el crecimiento que ha tenido nuestra fuerza política en toda la provincia”.
También aclaró que la provincia “tendrá todos los recursos necesarios ya que éstos estarán actualizados. Los riojanos deben quedarse tranquilos porque La Rioja tendrá todo lo que necesita, como lo viene teniendo hasta ahora”.
Mediante su cuenta en la red social Twitter (@JulioMartinezLR), el candidato al Senado de la Nación, también declaró “nunca antes la provincia recibió tanta obra pública ni tantos recursos nacionales. Lo correcto es gestionarlos bien y con transparencia. Los riojanos pueden estar tranquilos: seguiremos construyendo rutas, viviendas, hospitales. Y estaremos cerca de la gente que más necesita”.
Acceso a la Información Pública
Julio Martínez también exhortó al gobierno provincial a que articule con sus diputados y aprueben el proyecto de ley de acceso a la información pública. “Hoy conocer en qué se gasta el dinero de todos los riojanos es una misión imposible, por necesitamos en nuestra provincia esta norma”.
Y finalizó “queremos que los riojanos sepan en que se gastan tantos recursos que llegan de nación y que nadie, excepto dos o tres, saben en qué son invertidos o para donde son destinados”.

