Redacción de RiojaLibre
Cada dos años, cuando hay que ir a las urnas, a Carlos Robiano (CEO de Fénix) se le estropea el discurso de ‘la radio más escuchada’, ‘tenemos el 90% de Share’, etc. Es que ni los ‘bots’ de Youtube ni las mediciones falseadas votan, solo las personas reales. Por eso, en cada elección que el Bosettismo sale a la cancha y debe aparecer la ‘audiencia fiel y leal que todos los días escucha y apoya el multimedio’, nunca se supera el 5% de los votos.
Nadina Reynoso es Diputada porque en 2021 Bosetti logró un acuerdo con Felipe Álvarez y Alberto Paredes Urquiza. Todos juntos en la misma boleta superaron los 10 mil votos, Felipe no asumió su banca porque era Diputado Nacional y Nadina ocupó su lugar.
Pero en el 2025 el bosettismo salió solo a ‘contarse las costillas’, como lo hizo en 2017, y el resultado fue practicamente el mismo: Picana Rodríguez sacó 4.194 hace ocho años, y Nadina Reynoso araño los cinco mil votos el último Domingo. Ambos terminaron con el 4% de los votos, logrando la mitad de los votos suficientes para lograr una banca.
En esta elección, Fénix llevó al extremo su estrategia: no le dio aire a ninguna de las 18 listas que compitieron contra Provincias Unidas en Capital. Para los oyentes y televidentes de Fénix, la única candidata a Diputada Provincial fue Nadina Reynoso. El resultado fue insuficiente: solo un 4,34% de los capitalinos, la audiencia fiel de Fénix, votaron por Provincias Unidas.
Si nos trasladamos a la elección Provincial, el escenario es más desalentador aún: Rubén Galleguillo logró el 3,29 % de los votos.
En política siempre hay revancha, y en dos años el espacio podrá disputar una concejalía en Capital. Si mantiene dicho caudal de votos, quizás pele voto a voto por un lugar en el Concejo.

