En conferencia de prensa en la mañana de este miércoles el bloque de diputados justicialistas agrupados en Proyecto Rioja, indicaron que se constituirán en querellantes en una presentación ante la justicia federal por las declaraciones del diputado radical en el programa de Jorge Lanata.
Se trata de una denuncia penal por daños a la provincia de La Rioja, que será presentada en el Juzgado Federal. En tanto se denunciará por encubrimiento “en caso que sean ciertas sus acusaciones porque las tendría que haber realizado en el momento” indicó el bloque.
A partir de esa presentacion el bloque espera que la justicia pueda de ser necesario pedir a la Cámara de Diputados el desafuero de Walter Cruz, para que brinde su testimonio. En este sentido los diputados dejaron que en claro que su voluntad de que «si o si» el legislador radical mantega o refute la versión pública, esta vez ante la Justicia Federal.
El diputado por Chamical, Enrique Nicolini, había anticipado a El Independiente que darán la oportunidad al diputado Cruz “de que responda ante el juez federal por sus dichos”. En tanto otro referente del bloque Proyecto Rioja, el diputado Oscar Chamía, consideró que es competencia de la Justcia Federal investigar la denuncia sobre el intercambio de droga por votos que se realizó el pasado domingo en el programa de Canal 13, Buenos Aires