Casanello destacó la “la actuación en bloque -la alineación-“ del grupo que “se verifica al final de los acontecimientos. Así parece demostrarlo el contenido del siguiente mensaje enviado por Atchabahian a Calvete, en el ocaso (un par de meses antes del inicio de esta investigación)”, escribió como introducción el juez.
Acto seguir citó el mensaje del escándalo:
“Che Miguelito, ahí recién me llamó Dani [Garbellini] que estuvo con el pelado [Spagnuolo] charlando y también le comentó lo mismo que te comentó a vos de Caputito y que, bueno, la misma sensación. Así que, bueno, ya se lo informé al Helvético; ya está al tanto de todo. Me dijo que hoy mismo se lo iba a informar a Rioja así que estamos todos alineados en la misma. Dani [Garbellini] opina lo mismo. Todos opinamos lo mismo. Acá creo que ahora sí más que nunca hay que cerrar filas y espero que el pelado [Spagnuolo] lo entienda así y no haga una torpeza, ¿no?. Pero dejale la tranquilidad de que estamos todos alineados para la conservación de todo lo mismo. Así que, bueno, cualquier cosa te voy diciendo. Yo te voy mandando mensajes y vos lo leerás cuando podés. Y vos lo mismo mandame y yo… Estamos en línea, vos quedate tranquilo. Cualquier novedad yo te voy diciendo. Bueno hermano, un beso enorme”.
Para la Justicia, el “Helvético” es un “apodo (que) correspondería a un alto ejecutivo de la Droguería Suizo Argentina SA, Sebastián Nuner Uner, de marcada influencia en el grupo”. La droguería Suizo Argentina es de la familia Kovalivker, que es investigada en esta causa. La referencia a “Caputito” podría referirse a Santiago Caputo o al ministro de Economía Luis Caputo, donde cumplía tareas Ornella Calvete. Mientras que “Rioja” es una clara referencia a alguno de los integrantes de la familia Menem. El mensaje da cuenta de que el “Elvético” habló con “Rioja”. Eso concuerda con el rumor de que los Kovalivker tenían relación con los Menem y de las referencias de Spagnuolo a Lule Menem en los audios filtrados por Carnaval Stream.
Cambia el juez de la causa
Este jueves el juez Casanello culmina la subrogancia en el juzgado federal N° 11 donde tramita la causa del Coimagate por lo que el caso ANDIS cambiará de magistrado. Esta semana se sorteará quién lo sucederá al frente de ese despacho que está vacante desde la muerte de Claudio Bonadío. Casanello no quiso extender su estadía un año más la subrogancia. Él está a cargo del juzgado N° 7 de Comodoro Py. Este cambio no debería afectar el devenir del proceso porque la investigación siempre estuvo delegada en el fiscal Franco Picardi que fue el que llevó adelante todo el proceso.
Casanello resolvió los procesamientos de este caso que tanto incomoda a la Casa Rosada antes de abandonar el juzgado y dejó los lineamientos que debe seguir el juez que lo suceda. Ordenó nuevas indagatorias y se afirmó que las maniobras de la organización pudieron haberse llevado en otras áreas del Estado.

