El Embajador Cultural, de la provincia; también se refirió a la situación de la provincia y del pais; «veo una ciudad muy deteriorada, le corresponda a quien le corresponda; las calles muy rotas, y veo una provincia que todavía no sabe que va a pasar, creo que les pasa a todos; estamos ante una hoja en blanco esperando a ver como se llena»
Hacer música en Cuarentena
Sin dudas, los músicos fueron y siguen siendo los mas afectados, ya que tuvieron que adaptarse a nuevas modalidades de shows. Virtuales, protocolos, streamming y otros elementos tecnológicos, que le quitaron toda emoción; al hecho de presenciar un show en vivo y en directo.
Ya el año pasado, también visitando los estudios de LABORANTI RADIO, el Gallo; había sido contundente en su respuesta: «sin vacunación masiva, no hay Chaya»; y así fue. En realidad el tradicional Festival de febrero se realizo de manera virtual, y permitió que los artistas pudiera mostrar su música.
«Somos muy pocos los que pudimos sobrellevar esta situación; y deben ser contados con los dedos de una mano, los que pudieron sobrevivir a esta pandemia; no se, sin vender algo, tengo amigos músicos de re nombre que tuvieron que vender guitarras, equipos, hay gente que la paso muy mal y que la esta pasando muy mal»
Galleguillo, reconoció que tenia mas de 60 presentaciones programadas para todo el 2020; lanzamiento de material nuevo; pero que todo quedo suspendido, «hagamos de cuenta que el mundo se detuvo, y todos quedamos ahi, esperando a que esto pase; yo tuve COVID, pero bueno, fueron unas semanas de pasarla mal, y paso. Pero tengo amigos que la pasaron muy mal, y tengo amigos que se fueron, que el coronavirus se los llevo»