Redacción de RiojaLibre
¿Es más grave adeudar una rendición de cuentas o estar señalada por corrupción de menores? Esa es la pregunta que seguramente intentan responder por estar horas en los pasillos de la Legislatura.
Andrea Juárez no está denunciada en la Justicia pero esta señalada por hechos y presuntos delitos que bien pueden encuadrarse en la ‘INHABILIDAD MORAL’. A continuación su número de expediente en el caso:
Expediente:
Andrea Juárez (Anses y canditada)6379/24
letra «A» (nombre) GI – B- PROTECCIÓN
Para traer claridad, citamos la definición técnica de Corrupción de Menores: «es una denominación jurídico-penal que alude a diversas conductas que involucran a personas menores de edad en comportamientos de naturaleza sexual susceptibles de perjudicar su desarrollo o integridad, tales como su participación en espectáculos o material pornográfico, la facilitación de su prostitución o ciertos actos preparatorios como el grooming o acercamiento tecnológico con fines sexuales.
Vale aclarar que no existe causa penal contra Juarez en la Justicia, sino la preocupación y ocupación del caso en dos instituciones: ISAE y Centro Terapeútico UNKAY.
Teniendo el antecedente de Felipe Álvarez en 2018, que sin causa en la Justicia, está claro que puede impedirse la asunción de un Diputado Electo apelando ‘inhabilidad moral’.
En ese entonces, la Cámara de Diputados de La Rioja rechazó la incorporación del diputado electo Felipe Álvarez como miembro de dicha Cámara por Inhabilidad Moral. La Cámara decretó «Desaprobar los derechos, diploma y título del diputado Provincial Diego Felipe Álvarez, electo el 4 de junio de 2017, por encontrarse incurso en la causal de Inhabilidad Moral, excluyéndolo como Diputado electo, rechazando en consecuencia su incorporación como miembro de la Cámara de Diputados».

