Redacción de RiojaLibre
El hoy Ministro de Justicia y Seguridad y Cecilia Córdoba, hoy Jueza de Instrucción, serían los nombres elegidos por el Poder Ejecutivo Provincial para proponer en el Tribunal Superior de Justicia. Recordemos que actualmente el máximo tribubal está integrado por cinco jueces (Claudio Ana, Claudio Saúl, Luis Brizuela, Karina Becerra y Gabriela Asís), pero la última reforma constitucional de la Provincia amplía a siete la cantidad de vocales.
Zárate es el actual Minstro de Justicia y Seguridad, y seguiría los paso de Claudio Saúl y Gabriela Asís (antes de llegar al TSJ pasaron por el Ministerio) para desembarcar en el Tribunal Superior de Justicia. El actual Ministro tiene un desempeño más que satisfactorio al frente de la cartera, y cuenta con la aprobación y aval del ‘ambiente judicial’.
El otro nombre que suena cada vea más fuerte es el de Cecilia Córdoba, Jueza de Instrucció que se ha destacado por rapidez y eficiencia en los casos más mediáticos que le ha tocado. Quizás el más emblemático sea el de la ex Jueza Norma Abate de Mazzuchelli, denunciada por pedir una coima de ocho millones de pesos para ‘apurar’ un expediente. La joven jueza no demoró ni un instante los pasos, siguiendo al pie de la letra todo los pasos del proceso con celeridad: hoy, para sorpresa de muchos, Mazzuchelli ya está procesada por la Justicia.
Se trata de dos Doctores que le darían oxígeno y renovación al TSJ, dos características demandadas por gran parte de la ciudadanía en todos los ámbitos. Según puso saber RL, los empleados de la Justicia están muy esperanzados con estos nombramientos: ‘Cecilia es una jueza distinta, muy humana que’ quieren que vaya al superior pero Nose que onda’, aseguran.
Habrá que esperar, pero no mucho, para saber si estos trascendidos se confirman. Como uno de los postulantes hoy es Ministro, se aprovecharía el anuncio de los cambios en el Gabinete para la propuesta formal en la Legislatura de estos dos futuros integrantes del TSJ.

