El abogado Sergio Gómez fue consultado por Radio Fénix sobre el caso de Katia, la joven que denunció el abandono su madre, abuso sexual hacia su hermana por parte de la pareja de su madre y falta de accionar por parte de la justicia. En este sentido, el letrado consideró que se trata de una “doble victimización, el hecho en sí y la falta de accionar de la justicia”.
Además opinó que según lo que manifiesta la joven, “Niñez y Adolescencia debería haber dado inmediato aviso al Juez de menores” para que actúe rápidamente. Asimismo señaló que ésta problemática está sacuediendo a la provicnia y “la inoperancia de quienes desempeñan esas funciones, los cuales deben palear esta situación no están dando respuestas”.
Gómez también se refirió a las estadísticas en torno a denuncias por abusos sexuales. Dijo que en Argentina, el 55% de los casos, son abusos a menores y 1 de cada 10 llegan a un procesamiento, informó. En la misma línea, comentó que en La Rioja no existen datos oficiales, “porque no le conviene a nadie”, disparó y continuó diciendo que una psicóloga del Hospital de la Madre y el Niño, le comentó que durante 2017 recibió alrededor de 400 casos de abusos sexuales, de los cuales sólo 5 fueron procesados.