A poco más de un mes del evento que revoluciona la provincia toda, el artista consagrado revisó los detalles del lugar para ultimar detalles de la logística necesaria, durante su día de descanso de la intensa gira que desarrolla por todo el país. Galleguillo junto a la legisladora famatinense, destacaron la importancia del evento por la difusión turística que significa para el departamento.
Este año, en la segunda edición del festival, “pensamos hacer un encuentro de danzas folclóricas, con varias provincias y más de 100 parejas de las distintas delegaciones, además de un encuentro de bandoneonistas también con grandes artistas”, detalló el “Gallo”, como se lo conoce popularmente.
Respecto a la grilla de actuaciones, detalló que ya empezaron a confirmar grupos, como Los Tekis que cantarán el viernes a las 23.30 porque tienen otros compromisos, además de La Cantada, El dúo Tiempo, Los Izquierdos de laCueva y el propio Galleguillo. Al día siguiente, está prevista la actuación de Facundo Toro y Sergio Galleguillo, además de otros artistas que están confirmando.
Además, reveló el artista que “trabajamos por lo que se viene, que es un gran proyecto turístico, porque este es un lugar estratégico, quiero que nos vengan a conocer y que se lleven una buena impresión. Se podría incluir en la ruta del vino que comienza en Salta, nos hace falta difundirlo”.
Respecto a su carrera, indicó que “estamos a una semana para que salga mi último disco con dvd, que lo presentaremos en La Cuadra. Se viene una temporada muy larga, soy el artista más vendido del país y eso para un riojano es muy importante y me siento muy orgulloso”.
Por otra parte, destacó el rol de la diputada Olima en todo el trabajo de apoyo para realizar esta iniciativa. “Tengo un gran respeto por Adriana, peleamos por La Rioja y nos llena el alma todo esto, hacemos las cosas sin pedir nada a cambio, se hace con el corazón.
Tenemos un gran acercamiento, respeto mutuo por el trabajo, incluso ahora con la fundación nuestra”.