Telefónicamente pudimos hablar con Diego “el gordo” Díaz. Acusado de asaltar y violentar a una señora la cual le habría dado trabajo en su casa. Esta detenido en el Servicio Penitenciario Provincial. El recluso aduce que sufre constante violencia dentro de la cárcel; “La policía me trata mal, me pegaron muy feo, yo casi me muero”.
Díaz fue insistente con su inocencia diciendo: “le quieren mostrar a la sociedad que yo soy culpable y eso no es así”. También confirmó que tenía relación con la persona que denunció el ataque. “Yo trabajé en la casa con la señora. Yo tome mate con la señora por 15 días mientras trabaje con ella, yo converse con la señora. Y sin embargo me fue a reconocer a los 14 días de ocurrido el hecho”.
“La señora dijo que no tenia tatuajes quien la atacó, eso en el expediente, y yo tengo tatuajes hasta en el c…”. Volvió a aducir su inocencia diciendo que se lo acusa solo por tener un prontuario en su contra. “Yo no tengo causa por golpear a nadie, no tengo asaltos ni secuestros. Solo tengo antecedentes por peleas” (…) “Yo cometí mis errores pero ya pague la condena, hice buena conducta.”
Al preguntarle de porque se fue a Catamarca, el acusado declaró que lo hizo porque no tiene dinero para pagar un abogado. “No tengo plata y si yo me entregaba me tenía que comer un prontuario y poner un abogado”.
Por último describió que está pasando por un mal momento físico y psicológico. “Me patean y me pegan muy feo. Estoy mal y la gente me juzga” (…) “Estoy cansado, yo cumplí mi condena, quiero estar con mi familia, esto va a terminar mal, yo me voy a quitar mi vida”, Amenazó.