Redacción de RiojaLibre
La política riojana tiene la particularidad de ser tan generosa y tan injusta al mismo tiempo. Injusta con cientos de dirigentes que tienen años de trabajo y militancia y no pudieron ser candidatos a concejales, y generosa con ‘niños ricos’ que consiguen la candidatura por el solo hecho de ser portador de apellido; es decir ‘hijo/hermano/sobino de…’.
Si profundizamos la búsqueda en las 45 listas que hay en Capital vamos a encontrar varios, pero nos quedamos con los tres casos más paradigmáticos:
- Matias Soria. Es hijo de Beba Soria y ocupa el tercer lugar en la lista bosettista/lunista que lleva a Paredes Urquiza como Intendente. Su lugar provocó una gran discusión dentro del espacio al que pertenecen, ya que varios dirigentes con méritos para ese lugar le reprocharon a Bosetti que primó el ser ‘hijo de…’. Además, si seguís RL, lo conocerás a Matías Soria porque fue noticia nacional por ser uno de los ‘familiares’ acomodados en el Congreso Nacional. Según informó una fuente de RL, Matías cobra alrededor de 40 mil pesos por mes por ser empleado de su Mamá (Beba Soria) en el Senado de la Nación. ¿Cuándo va Matías a Buenos Aires a cumplir con sus taréas? NUNCA.
- Duilio Madera. Es hermano de Tere Madera y encabeza una de las 14 colectoras de Paredes Urquiza. Al igual que Matías, tiene un importante cargo en el Estado; en esta oportunidad, en el Ministerio de Desarrollo Social. Duilio tiene una Coordinación a cargo desde que su hermana fue Ministra de Desarrollo Social, pero -según los empleados de la cartera- ‘no se lo ve nunca por el Ministerio’.
- Javier Luna. Es hijo de Cacho Luna y sobrino de Tere Luna. No fueron tan generosos con Javier, ya que padeció el desgaste de su tía: ocupa el lugar número 10 en la lista oficial de Paredes Urquiza. A diferencia de los dos casos anteriores, a Javier se le puede destacar una militancia, ya que es Presidente de la JP Evita La Rioja. Sin embargo, hubo un cambio radical en su discurso: de ser opositor al Gobierno y a quien hoy es su candidato a Intendente, ahora se integró al bederismo para ser candidato. ¿Por qué? Por orden de su Tía.
Patoteros sin banderas. JP Evita apoyando a Beder ? Era mentira.. Solo importan los sueldos… Pobre Evita si viera estas familias oligarcas viviendo en el lujo gracias a su legado… Aguante Evita… Que caigan los vividores patoteros que nada tienen que ver y ensucian su nombre.
Estoy de acuerdo con su opinión compañero!
por eso la gente tiene que apostar a lo realmente nuevo, en nuestra lista no hay ni hijos de, ni sobrinos, ni nietos, etc. tampoco hay funcionarios, el cambio es ahora a conciencia y sobre todo COHERENCIA. POR QUE Y PARA QUE QUIEREN SER????