Redacción de RiojaLibre
En la sesión de ayer se trataron dos puntos claves, quizás los más importantes de la jornada. El primero tiene que ver con un Proyecto de Ordenanza presentado por Ximena Marenco, creando una Oficina de asistencia a los PEM, para solucionar los problemas más urgentes de estos trabajadores. Los siete Concejales de Juntos por La Rioja votaron en CONTRA.
Luego, el Concejal Diego Narváez presentó un Proyecto de Resolución para que la Comisión de Hacienda se expida de manera inmediata, de manera favorable, sobre los Proyectos presentados que implican la eximición del pago de tasas municipales para los Comerciantes. Los siete concejales de Juntos Por La Rioja votaron en CONTRA.
El momento en el que los concejales inesistas votan en contra de los Comerciantes:
En dos votaciones puntuales, Rippa, De Leon, Viviana Díaz, Balmaceda, Villafañe, Sánchez y Pelagio Díaz, pusieron de manifiesto la falsedad de las declaraciones de la Intendenta Inés Brizuela y Doria aparentando estar del lado de los trabajadores. En estos proyectos concretos que beneficiaban a PEM y Comerciantes, el inesismo votó en CONTRA.
La sesión tuvo otra perlita: para crear confusión sobre el tema de los Comercios, Luciana de León (presidenta de la Comisión de Hacienda que no trata el proyecto de los Comerciantes) presentó una minuta de Comunicación para que la Legislatura Provincial trate un proyecto de Ley de Régimen de Diferimiento del Impuesto a los ingresos brutos para Monotribustistas y PyMES.
Inmediatamente, la Concejal Yolanda Corzo tuvo que desburrar a De León, explicándole que ese beneficio ya fue dado por el Ejecutivo Provincial y se está aplicando.