Redacción de RiojaLibre
Si durante toda la vida un Padre dice ‘Negro’, repite ‘Negro’ en cada conversatorio o charla que da, y es recordado políticamente por decir ‘Negro’; y su propio hijo cuando ocupa uno de los cuatro cargos más importantes de la política nacional, dice, hace y pregona ‘Blanco’, eso por algo no funcionó bien puertas adentro de la casa. Como dice Nancy Pazos en el video que te mostramos a continuación, cuando Eduardo Menem decía ‘Negro’ «se lo llevó muy chiquito a Martín a Capital Federal y creció y se formó allí». Quizás esa sea la razón por la que hoy dice y hace ‘Blanco’.
En otras palabras, Eduardo Menem fue uno de los máximos exponentes de la defensa de los fondos extracoparticipables para La Rioja, mientras que hoy Martín Menem -desde la Presidencia de la Cámara de Diputados de la Nación, se encarga de que esos mismos fondos no lleguen a la Provincia.
Días atrás, Ricardo Quintela citó a Eduardo Menem en una entrevista con Radio 10 como uno de los ‘defensores a ultranzas’ de los fondos extracoparticipables; y seguidamente te mostramos un video donde el propio Eduardo Menem -en una charla brindada en Octubre del año pasado- le da la razón a Quintela, insistiendo y explicando por qué a La Rioja le corresponden esos fondos.
Lo que no se entiende es por qué Eduardo no encierra en el cuarto a su hijo, y lo que dijo durante toda su carrera política -y repitió en este video que te mostramos- se lo mete de una vez por todas en la cabeza a su hijo; porque hoy es Martín Menem quien tiene el poder para que esos fondos lleguen a la Provincia, y lejos de colaborar para que suceda, es el que estorba, obstaculiza y entorpece el envió, provocando que hoy Nación le deba a La Rioja más de 800 millones de Dólares.
Aquí el video ampliado de Eduardo Menem: