La Rioja seguirá teniendo representante en el federal U21 ya que Riachuelo tras ganar sus dos cotejos en Santiago del Estero (primero a juventud BBC y hoy a Red Star) consiguió el objetivo de quedarse con el primer triangular.
En el segundo compromiso, los dirigidos por Pablo Pereyro no dejaron dudas y dominaron a su par de punta a punta. El campeón riojano pudo rotar todo su plantel en ambos juegos con descanso para sus jugadores más grandes como Corso, Bichara, Barco y darle participación a la nueva camada U17 que se asoma de la mano de Aguilar, Aguerre, Caceres y Bustos.
En un goleo bien repartido donde jugaron todos, el máximo anotador del Eterno fue Valentin Farias con 12 anotaciones en 14 minutos, seguido por Lautaro Trigo que terminó con 9 tantos.
Riachuelo ahora tendrá en su calendario local presentaciones en el prefederal de mayores con el mismo plantel. Además, debe esperar por sus rivales de la siguiente instancia del certamen U21 que será en septiembre y el inicio de la pretemporada de Liga Nacional y Liga de Desarrollo.
Foto Guillermo Ruarte
Prensa Riachuelo