Marcelo Mena, titular de ASIJEMIN (Asociación Sindical del Personal Jerárquico, Profesional y Técnico de la Actividad Minera Argentina) admitió que ambos jefes comunales tienen cuestionamientos respecto a la contratación de proveedores locales.
Tanto Orquera como Matias Espejo, militan en el partido justicialista y son conocidos por el apoyo que están dando al desarrollo de la actividad minera en sus departamentos. De todas formas, admiten sus diferencias con Vicuña ya que la comparan con el trabajo de otras empresas mineras que trabajan en su zona de influencia, y han cumplido con esos compromisos que refuerzan la licencia social.
Recordemos que semanas atrás Orquera contó que le envió una Carta a las autoridades de Vicuña intimándolos a que cumplan con la promesa de incorporar mano de obra local a cambio del uso de las rutas y áridos del Departamento General Lamadrid. En caso de incumpli, el Jefe Comunal analiza la posibilidad de cortar la ruta para impedir el paso de las maquinarias hacia Josemaría.

