Luego de confirmarse este martes, que hay 7 casos nuevos de covid-19 positivo, la intendenta de Chamical Dora Rodríguez se aisló preventivamente.
El motivo es que uno de los casos confirmados es familiar directo, un yerno de la Jefa comunal. La intendente se realizó hace un momento un Test Rápido y guarda aislamiento. El test dio negativo.
Cabe remarcar que en Chamical hay 18 casos confirmados por PCR y más de 10 por Test Rápidos, y más de 40 domicilios están aislados por protocolo, al ser contactos estrechos.
REUNIONES SOCIALES
El viceintendente de Chamical, Martín Godoy, confirmó que se el rebrote que en los últimos días arrojó un número de al menos 18 casos positivos de covid se dio por la falta de responsabilidad social.
“La mayoría de estos 18 casos es por irresponsabilidad, se estima que esto fue por una sola fiesta familiar que se realizó”, lamentó el funcionario.
En esa línea, Godoy apuntó en Radio Medios Rioja que “hasta el domingo teníamos 40 familias aisladas completamente y ahora se sumaran muchas más, que por contacto estrecho deben mantener el distanciamiento”.
Por otra parte, el viceintendente reiteró la necesidad de que los vecinos cumplan con el Aislamiento: “volvimos a fase 1 ya que hay mucha gente con sintomatología y sabemos que vamos a tener muchos más casos por eso vamos a resguardar a la población”.
“Bajamos la guardia porque no teníamos casos y ya la gente no se cuidaba, no usaba barbijos y no tenía las medidas de higiene correspondiente, todo esto viene de una fiesta familiar donde exploto todo”, sentenció.

