El fiscal de Estado del municipio, Emilio Rodríguez, anunció, en contacto con FM La Red, que “ya estamos trabajando” en la denuncia “a partir de conocer la convocatoria que realizó la Provincia” a las elecciones del 5 de julio, antes de las previstas en la propia intendencia.
Además de convocar a elecciones de gobernador y de diputados, se convoca para autoridades de 18 municipios, mientras que la intendencia de la capital riojana había convocado para elecciones primarias para el 9 de agosto, mientras que los comicios municipales se llamaron para el 25 de octubre.
“Al darse esta doble convocatoria, nos vamos a presentar ante la Corte Suprema de Justicia de la Nación, porque tiene competencia originaria cuando está en juego el sistema federal de Gobierno”, planteó el fiscal.
Desde la municipalidad capitalina se admitió que “hasta ahora siempre hizo el llamado a elecciones la Provincia, pero nunca se había dado que un intendente tome la facultad de llamar a elecciones de sus propias autoridades”.