Redacción de RiojaLibre
Al parecer, para la Intendenta Inés Brizuela y Doria los Barrios Matadero, Difunta Correa, Solar del Norte, Agrario, Virgen del Valle, Loteo San Nicolás, Argentino, Nueva Rioja, Ermita, Sociedad Rural, Cementerio, Hospital, Juan Melis, Joaquín V González, San Nicolás I, San Nicolás II, Nuevo Horizonte, 26 de mayo, María Augusta, Benjamín Rincón, Las Agaves, Ferroviario, Jardín Residencial, Difunta Correa, Parque Industrial, Beder Herrera, Los Antártida, Tambor de Tacuarí, Carlos Menem, 8 de Diciembre, Hábitat, Hábitat Este, ATP Nuevo, San Antonio de Padua, Benjamín Rincón, Asodino, Santa Celia II, Islas Malvinas, Ricardo Quintela, Ermitilla, Juan Melis, San Clemente, Beder Herrera, Las Acacias, San Clemente, Círculo Policial, Vecinos Unidos, María Augusta, San Miguel, Progreso, San Nicolás I, San Nicolás II, Virgen de Andacollo, Virgen del Valle, Agrario, 30 viviendas, NO pertenecen a la Ciudad de La Rioja.
Es que en el Presupuesto Municipal 2021, que el Ejecutivo envió al Concejo, no están previstas obras para los barrios de la zona Este. La Intendenta tiene previstos operativos de bacheo en toda la ciudad, menos en la zona este.
Lo único que el Presupuesto Preveé para la zona este son dos obras:
- Remodelación de la DARD, por un monto de $25.000.000
- Cepar Este, por un monto de 44.814.704
La primera se hará con fondos provinciales, mientras que la segunda con fondos nacionales. Es decir, el Municipio no va a invertir ni un solo peso en todos los Barrios que conforman la Zona Este de la Ciudad. Cada una de las restantes Zonas (Oeste, Sur, Norte y Centro) tienen previstas obras de bacheo con un monto de 100 millones de pesos para cada una de ellas, pero la Zona Este nada.
Veto a Comerciantes
Es un VETO OCULTO. Así definen los concejales de la oposición a los dos artículos del Presupuesto 2021 que hacen referencia al descuento en los impuestos que se aprobó semanas atrás en el Concejo Deliberante.
El Concejal por el PJ Walter Montivero, explicó a #DespiertaProvincia: «hace algunas semanas se aprobó el Proyecto presentado por Diego Narváez que propone el descuento solidario para que los Comercios no deban pagar los impuestos municipales, para darles un alivio por el año tan duro que han atravesado».
Inmediatamente, agregó Montivero: «en la Impositiva que nos mandó el Ejecutivo, hay dos artículos que dejan sin efecto toda Ordenanza anterior, por lo que ese descuento en los impuestos a los Comerciantes quedaría sin efecto».
Luego, Montiero cargó duramente contra Guillermo Bustos: «cuando nos llevó el Presupuesto y la Impositiva, el Secretario de Hacienda no ha llevado ni siquiera un papel para mostrarnos números o anotar consultas, no tenía en claro cuáles son los empleados de planta, una falta de respeto total».