Redacción de RiojaLibre
Los Diputados Provinciales deben estar coincidiendo en la misma frase: «Ladran sancho, señal que cabalgamos…». Es que la sesión del Jueves dejó mucha tela para cortar. Varias -y distintas- interpretaciones dentro de la Corpo bederista para ‘informar’ o ‘contar’ lo que sucedió en la Casa de las Leyes.
El Bosettismo utilizó su Corpo para distorsionar el fin de la creación de las comisiones encargadas de controlar los gastos en el Ministerio de Infraestructura (Néstor Bosetti) y en la Zona Sanitaria en Chilecito (Sonia Bosetti). Para Fénix, ‘los Diputados quieren controlar las Obras del Gobernador». ¿Eso les quedó de lo sucedido el jueves?
Por su parte, Pichi Solorza y El Independiente optaron por maltratar a los Diputados. Para ellos nada cambió en el Poder Legislativo, el Gobernador sigue siendo amo y señor, y su voluntad es obedecida sin chistar. ¿Por qué tuvo hacerse presente, entonces, en la Legislatura? ¿Por qué no pudo frenar la creación de las Comisiones y la embestida contra ‘su amigo’ Luis Zamora, presidente del Tribunal de Cuentas?
El Independiente y Fénix comenzaron a criticar y desprestigiar a los Diputados. Al parecer, los legisladores comenzaron a hacer las cosas bien…