Redacción de RiojaLibre
La cámara de Diputados la integran dirigentes de todos los Departamentos del Interior (salvo la INCOHERENCIA institucional de Sanagasta) con la particularidad de que la gran mayoría responden -primero- a su Intendente o Jefe Departamental, y -luego- al Gobernador.
Es sabido que cuando un Intendente dica ‘a’ contra Beder, el Gobierno responde de dos maneras: corte de fondos y embestida con el Tribunal de Cuentas. Quedan solo 11 meses para que Beder se vaya y muchos Intendentes ya tienen armado ‘su colchón’ para las próximas elecciones, por lo que más temen del Gobernador es la embestida judicial; la sufrió Elías en Chamical el año pasado y la padece Gustavo Minuzzi en la actualidad.
La metodología que funcionó hasta el momento es la siguiente: Bosetti, con el aval de Beder, informaría a Zamora (presidente del Tribunal de Cuentas) por dónde se puede atacar al ‘intendente revelado’, para arrinconarlo judicialmente. Por fin, los Diputados se dieron cuenta que no son ‘meros individuos’ sin poder alguno; si se unen, pueden sumar un poder solo superado por el Gobernador. La legislatura -y los Intendentes- se dio cuenta que un Ministro no los puedes amenazar y someter.
Diputados puso en aviso al Gobernador sobre el tándem maquiavélico Bosetti-Zamora, pero Beder decidió hacerse el entendido. Fue así que ayer la Legislatura plantó bandera y dijo «acá estamos nosotros, este es nuestro poder». Embistieron contra el Ministro de Infraestructura y el Presidente del Tribunal de Cuentas; el Gobernador se hizo presente para intentar frenar la embestida, pero ya era tarde.
Se despertó la Legislatura, la ‘independencia’ de poder renace. Brindamos por ello!