Los vecinos del Barrio Antártida 3, en el sector norte de la ciudad quedaron aterrorizados luego de un intento de rapto de un menor de 10 años y los posteriores rumores, algunos de ellos confirmados a medias.
El segundo jefe de la Regional IV, el comisario inspector Carlos Saurral confirmó el hecho y que en el mismo está involucrado un joven de 24 años, que conducía en estado de ebriedad su motocicleta, como el autor del rapto que denunció la madre del menor en la Comisaría, y sobre el cual espera la resulución del Juez Barría en la mañana de este lunes.
El joven habría intentado el rapto y uno de los vecinos le quitó la llave de la motocicleta impidiendole inclusive huir por lo cual fue detenido rápidamente por los efectivos de la comisaría que además percibieron que se encontraba en estado de ebriedad. La detención -en principio- se realizó por el decreto 840 y hoy podría extenderse con la resolución que hoy tome el juez Daniel Barría sobre el caso.
El imputado es Amilcar Ramón Vega, domiciliado en el Antartida Este y según expresiones de algunos vecinos habría dicho ser parte de un templo Umbanda que estaría emplazado en el Barrio Antartida I.
La primera reacción de los vecinos fue contener a sus hijos, en especial porque el hombre habría manifestado el deseo de “sacrificarlo”.
Sin embargo, al ser detenido, el joven ratificó su pertenencia al templo Umbanda pero explicó que al ver al niño “le ha visto un mal y quiso sanarlo”
El hecho ocurrió a escasos metros de la Sala de Primeros Auxilios del barrio Antartida 3, un lugar muy concurrido, especialmente en el sector de guardia los fines de semana y fue denunciado ante autoridad policial por la madre del menor, de apellido Bazan.
*Imagen Ilustrativa