En diálogo con La Mañana en Verano (FM Municipal), Enrique Díaz Brizuela manifestó que “junto con el Secretario de Servicios Públicos -Carlos Machicote- concretamos un encuentro con Claudio Saúl en la Casa de Gobierno de la Provincia, que estuvo previamente acordada por el vice intendente Armando Molina, a cargo del poder ejecutivo municipal”.
Díaz Brizuela sostuvo que “Le manifestamos al Ministro político del Gobierno que estamos trabajando a destajo en el Municipio, con los fondos sin actualizar y correspondientes al último acuerdo que se firmó durante el Gobierno del Doctor Angel Maza”.
“Saúl –continuó- sabe a la perfección los fondos que se necesitan para manejar un Municipio, ya que tiene a cargo el Departamento de Rosario Vera Peñaloza; nos planteamos tomar como parámetro el precio de la nafta, y explicamos que cuando se hizo el acuerdo de fondos para Capital, la nafta estaba en $3,70, mientras que hoy el precio del combustible asciende a 14 pesos”.
El Secretario General afirmó que “nuestra intención es hablar con el Gobernador inmediatamente que regrese a la Provincia, en una gran reunión donde estén presentes el Intendente, el Gobernador, Secretario y Ministros para discutir entre todos esta problemática y arribar a una solución urgente”.
Convencido de sus palabras, aseguró que “es momento que dejemos de lado nuestras cuestiones personales y políticas para ponernos al servicio de la gente, que para eso estamos en nuestros respectivos cargos”. “Algunos parecen no entender que La Rioja es una de las ciudades del país que más ha crecido, y dicho crecimiento no se ve correspondido con el incremento de fondos que ingresan al Municipio, es urgente una actualización”, insistió.
El funcionario municipal instó a “trabajar articuladamente todos los sectores para no desaprovechar la increíble gestión que está haciendo el Intendente Ricardo Quintela”. Inmediatamente, agregó: “es la mejor gestión municipal en la Historia de la Capital de La Rioja, porque Quintela ha pregonado siempre trabajar en pos de las necesidades de la gente”.
Finalmente, Díaz Brizuela consideró que “el compañero Ricardo Quintela sabe, quiere y puede conducir esta Provincia”. “Nuestro Intendente es un convencido del respeto a las Instituciones, y estoy seguro de que cuando llegue a la Gobernación garantizará una distribución de recursos equitativa para todos los Departamentos, sin importar su color político”, culminó.

