Hoy se festeja el Día de la Construcción, el Día del obrero y empleado de la construcción. En este marco, el secretario adjunto de la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (UOCRA), seccional La Rioja, Nicolás Maldonado, presentó el cuadro de situación del sector.
En diálogo con Radio Provincia, el dirigente gremial indicó que en el plano salarial, se espera la homologación del aumento acordado a nivel nacional y que alcanza el 29.6 %. A pesar de que el incremento está vigente desde el pasado 1 de abril, todavía no se aplica en el ámbito local.
Además, indicó que, actualmente, cerca de 1500 trabajadores están registrados, pero un número mayor , alrededor de 4 mil en total, se desempeña en “negro”. A ello se suma que se viven momentos de incertidumbre por la posible paralización de obras debido a la falta de licitación de nuevas viviendas.
Por último, anticipó que, para los próximos días, se espera recibir la escritura que acredite la pertenencia del lote donde se construirá el camping de la UOCRA, el cual se ubicaría frente al Parque de la Ciudad.