Aparecen: , ,

Destacaron el 16 por ciento brindado por Quintela contra el 1 por ciento de Milei

Mientras Nación insiste en recortar gastos y fija un techo del 1% para las paritarias del sector público, La Rioja tomó otro camino. El gobernador Ricardo Quintela anunció este lunes una mejora salarial para los trabajadores estatales de la provincia que, en las categorías más bajas, alcanza el 16%. La mejora se compone de un incremento del 4,5% en el salario básico más un bono de $80.000, que se percibirá con los haberes de agosto.

Read Time:1 Minute, 4 Second

“Detrás de cada puesto de trabajo hay familias”, escribió Quintela en redes sociales, donde volvió a apuntar contra el ajuste “feroz” del gobierno nacional y la quita de fondos coparticipables. En su mensaje, defendió la política salarial como una decisión política que busca “priorizar a los trabajadores y sostener el Estado sin despedir a nadie”.

El comunicado del gobernador Ricardo Quintela. Imagen: redes sociales.

El aumento se aplicará también a áreas sensibles comoSalud, Seguridad, Justicia y Educación,donde la suma será remunerativa. Además, se otorgarán $40.000 a beneficiarios de programas, becas, tutorías y personal vinculado, que no suele quedar contemplado en los aumentos tradicionales.

La decisión, consensuada con los gremios estatales, llega en un contexto de recorte en la inversión pública provincial, que –según informó el Ejecutivo riojano– se ajustó en un 30% para sostener los sueldos. “No es el aumento que quisiéramos dar, pero es el máximo esfuerzo posible”, admitió el mandatario.

El anuncio marca una línea clara frente al modelo de Javier Milei. Mientras Nación pisa y congela salarios, La Rioja apuesta por el salario como motor económico y herramienta de contención. Una postura que, en tiempos de recesión y ajuste, no sólo desafía al Gobierno central, sino que también revaloriza el rol del Estado provincial.

2 1
Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleppy
Sleppy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

El ministro Ariel Martínez destacó que representa un aumento directo al bolsillo del 15 por ciento

El ministro de Educación de La Rioja, Ariel Martínez, brindó detalles sobre el alcance del aumento salarial anunciado por el Gobierno provincial, que incluye una mejora significativa para el sector docente. En ese marco, precisó que la medida contempla un incremento de $80.000 remunerativo no bonificable por cargo y una suba del 4,5% al salario básico, a percibir con los haberes de agosto.