Redacción de RiojaLibre
Ayer te mostramos como la Intendenta y el Viceintendente se contradicen a sí mismo en cuando al manejo de fondos del Municipio, y hoy vamos a profundizar en otra contradicción alarmante de Inés Brizuela y Doria, que afecta a más de 3.000 trabajadores precarizados.
Es que los PEM son quienes más padecen las falsas promesas que Inés Brizuela y Doria hizo durante la campaña que la depositó en la Intendencia. Esto decían Inés y Galván en la entrevista que le dieron al Diario Nueva Rioja el 4 de Octubre del 2019:
NR: ¿Tienen una propuesta en particular para los trabajadores PEM?
IByD: Lo primero que tienen que saber los PEM es que no vamos a correr a nadie. Los precarizados del Municipio tienen que saber que llegamos para cuidarlos. Queremos dignificarlos, terminar con la precarización, respetando la antigüedad. Vamos a ocuparnos de darles una cobertura de salud, y una de las propuestas es la MUNIFARM, la tarjeta de descuento especial en farmacias para vecinos que no tengan obra social.
GG: También vamos a fortalecer el sistema de salud aprovechando los recursos humanos de la Municipalidad con la creación del Estatuto del Empleado Municipal. Los vamos a abrazar con la ley. Vamos a refundar la Carrera Administrativa, concursar los cargos de directores, y jerarquizarlos equiparando el sueldo municipal con el provincial, lo que incluye el blanqueo de la Quincenita.
Para leer la nota completa click aquí
Nada de eso pasó. Desde que Inés Brizuela y Doria asumió la Intendencia, los PEM se sienten más humillados que nunca antes, con una clara persecución disfrazada de empadronamiento, retrasos en la fecha de pago, y muchos PEM que aseguran haber sido dados de baja.
- La Intendenta prometió pases a planta (terminar con la Precarización) y NO cumplió.
- La Intendenta prometió darles una cobertura de salud, y NO cumplió.
- La Intendenta prometió ‘no correr a nadie’, y NO cumplió: hay 400 PEM que no están cobrando lo que les corresponde.
- La Intendenta prometió cuidarlos y dignificarlos, y NO cumplió: desde hace meses los PEM reclaman al Municipio sin siquiera lograr ser escuchados por Inés.