En una conferencia de prensa realizada pasadas las 16:30 de este martes, en el Hotel Talampaya, se anunció que San Francisco se va de La Rioja. Con la presencia de Juan José Igualada, la empresa informó que ha tenido que llegar a una situación extrema y han tomado la decisión de dejar de prestar el servicio de transporte.
El Comunicado que la empresa le envió al Municipio:
Sumado a la no aprobación del aumento de boleto de los concejales en la sesion anterior, también detallaron sobre el allanamiento sorpresivo que fue -según sus palabras- un atropello a la empresa.
En la conferencia de prensa las autoridades de la empresa dispararon críticas contra el Intendente Alberto Paredes Urquiza, al considerar que el Municipio NO cumplió con el contrato. «El Intendente no nos atiende el teléfono», disparó Igualada.
Por otra parte, son alrededor de 160 fuentes laborales las que corren riesgo ante la abrupta salida de la empresa sanjuanina.
Se viene Rioja Bus
Desde el Gobierno Provincial aceleran la nueva empresa que tenían pensada. Se llamaría Rioja Bus y suplantará los recorridos de San Francisco. El Gobernador declararía la emergencia en Transporte y decretaría el nacimiento de esta nueva empresa, con mayoría de participación estatal.
Una de las cosas a resaltar de la nueva empresa es que los aumento ya no lo controlan los Concejales; sino que se irán actualizado desde los aumentos que se brinden a nivel nacional por zona. Siempre van a ser proporcional a los sueldos de la gente. Esto lo determinaran los Diputados Provinciales por Ley.
Mientras tanto, habrá que ver qué pasa mañana, ya que San Francisco NO prestará su servicio… ¿Qué harán sus miles de usuarios? Urge un plan de emergencia.