El Consejo de Abogados pondrá en funcionamiento un consultorio jurídico gratuito. Se trata de un servicio para brindar asesoramiento a la poblacióni y que comenzará a funcionar a partir del próximo 6 de junio.
Al respecto, el presidente de la entidad colegiada, Marcos Rodríguez brindó detalles sobre este consultorio jurídico. «El Estado nos otorga el control de la matrícula y nosotros tenemos que poner un consultorio gratuito y lo pusimos en funcionamiento desde la semana pasada», informó Rodríguez en La Tarde de La Red.
Rodríguez subrayó que este servicio «es una obligación que tenemos los abogados». «No es patrocinio, se evacúa la consulta, se le informa a la gente cuáles son sus derechos y al mismo tiempo sirve para los jóvenes abogados hagan sus prácticas», explicó.
El consultorio funcionará desde el 6 de junio a partir de las 9.00 dos veces a la semana. Este servicio se brindará en la sede del Consejo de Abogados, ubicado en San Nicolás de Bari 337. «La idea es avanzar en las mediaciones, con métodos alternativos de resolución de conflictos para poder sacar casos que terminan haciendo colapsar los juzgados».