Redacción de RiojaLibre
La intendenta Inés Brizuela y Doria confirmó que comenzará a regir el nuevos sistema del Estacionamiento Medido, con un costo de $90 la hora. Del 5 al 30 de septiembre habrá prueba gratuita, pero a partir del 1 de Octubre el estacionamiento en las calles riojanas comenzará a ser pago.
El dato curioso es que -contra lo que pasa en otras Ciudades- en La Rioja será más caro dejar el auto en la Calle que en una Playa de Estacionamiento. Es que hay Playas en el micro y macro centro riojano que ofrecen el turno mañana (cinco horas) a $250 o $300, mientras que la hora de Estacionamiento Medido en la calle costará $90.
Consecuentemente, estacionar en las calles cinco horas (turbo laboral) tendrá un costo de $450, 200 pesos más de lo que saldría dejarlo en una Playa de Estacionamiento.
Un capitalino que trabaje en el centro y deje el auto en la Calle, deberá abonar por día (cinco horas) $450, por semana $2250, y por mes $9000. Desde el primero de octubre, gracias a la nueva iniciativa de Inés Brizuela y Doria, el trabajador capitalino deberá descontar su sueldo la para nada módica suma de nueve mil pesos.
Otro dato interesante para tener en cuenta: si bien la Intendenta aclaró que en un primer período de prueba las Motocicletas no pagarán, luego sí lo harán.

