Golpeado por todos los sectores internos y externos, distanciado de casi todos los ministros y perdiendo poder político en su propio departamento, Del Moral ya tendría decidido abandonar el cargo de Ministro y retomar la intendencia hasta cumplir su mandato en el 2015, así lo expreso en su visita al departamento, en un acto oficial en el Jardín de Infantes Rosario Vera Peñaloza, ubicado en Aminga.
A pocas horas de ser duramente cuestionado por funcionarios sanagasteños, el Ministro de Desarrollo Social de la Pcia. Marcelo Del Moral, visitó nuestro departamento y entregó ludoteca en la extensión Aminga a todos los jardines de infantes que forman el Núcleo Nº 7.
De la entrega, no participó ningún funcionario municipal y el Ministro solo estuvo acompañado por un pequeño número de colaboradores que trabajan en el ministerio que conduce.
En la oportunidad y al hacer uso de la palabra, Del Moral confirmó que volverá al municipio, porque la gente me necesita dijo y aclaró que no es porque no quiera seguir en el ministerio y por esta razón volveré reiteró.
Del Moral, dijo que pronto hablará con el gobernador para informarle de su decisión y que en los primeros meses del año 2015, regresará al municipio.

