Redacción de RiojaLibre
En el terreno estrictamente político, fue jornada excepcional par Luis Beder Herrera. Es que si se hubiese tratado de una sesión, el encuentro en la casa del ex Gobernador tuvo Quórum propio: alrededor de 20 legisladores dijeron presente a la convocatoria del Presidente del PJ.
Con asado como menú (‘Cabrito NO’, aclararon!!!) y Postre regional -dulce de membrillo, queso, nuez, higos en almibar; Luis Beder Herrera terminó de definir la estrategia electoral del PJ de cara a las elecciones del 4 de Junio. La gran novedad fue que asistieron tres diputados a los que hasta hace algunos días se los calificaba de bosettistas: Marcelo Del Moral, Lázaro Fonzalida y Adriana Olima.
Al parecer, a la hora de elegir entre Tití y el Dr, estos tres legisladores no dudaron en ‘responder’ al liderazgo del ex Gobernador. Una aclaración debe hacerse sobre las ‘asistencias’: los Diputados Sotomayor (San Blas) y Salomón (Milagro) dieron su aval pero no pudieron llegar por imprevistos personales. ‘Éramos 17 y luego llegó Juan Urbano, más el Turco (Salomón) y Sotomayor, que no pudieron venir pero dieron su apoyo; está claro que la mayoría estamos acá’, confió a RL uno de los legisladores presentes.
Los únicos ausentes fueron Oscar Chamía, Raúl Andalor, Federico Sbíroli, Picana Rodríguez y Renzo Castro, que acusó ‘dolor de oído’ para faltar con aviso. Al respecto vale decir que durante la mañana del martes hubo una reunión en la Legislatura, donde el Vicegobernador presionó a varios Diputados para no asistir al almuerzo en el Campo Bruno. Cerca de las 11 hs se lo vio salir a Mario Guzmán Soria del despacho de Bosetti. Con los resultados a la vista, fracasó rotundamente.
Como te contamos anteriormente, Beder Herrera se tuvo que retirar antes por el fallecimiento del hermano, por lo que no hubo tiempo para la ‘clásica’ foto.
En la cuestión estrictamente electoral, se mencionó el respaldo unánime a la lista del PJ, encabezada por Ricardo Quintela y Tere Madera (ese fue el orden que se utilizó: primero el Gitano y segunda la Diputada Nacional). Otro dato para aportar: NO se habló mal de ningún compañero, ni de Tití, ni de Alberto ni de ningún otro peronista.


Después cuando cruja todo, ya saben a quienes reclamarles. Lisa y llanamente están diciendo: Acá mandamos nosotros y tenemos el sartén por el mango. Después no le echen la culpa a otros porque tienen mayoría en todos lados. Digo para cuando vean nubes negras, los peronchos sabrán que van a caer piedras, desaparecen del mapa y le echan la culpa a los demás. Hipócritas. Gobiernan hace 40 años la provincia y siguen hablando de pobreza. ¿Que mierda hicieron por los pobres si en 40 años de peronismo provincial no pudieron sacarlos de esa situación? Hasta un presidente Riojano tuvieron, y siguen hablando de pobreza, díganme ustedes quienes se la llevaron en pala.